La nube mas sucia

 In Featured, Twitter

Se han preguntado cual empresa que ofrece servicios basados en la nube es la mas “sucia” o la mas “límpia“?

Vagando por el internet encontré un artículo muy interesante sobre las grandes empresas que ofrecen servicios en la nube y realizan una comparativa de quienes son las mas verdes y quienes las mas sucias basandose en el uso de la electricidad.

Greenpeace publicó un reporte acerca de esto comparando, por mencionar algunas, a Google, Apple, Microsoft, Yahoo y Facebook.

El artículo “Que tan sucia es tu información” muestra el uso de energía de las grandes compañias que proveen servicios basado en la nube, incluyendo a Google, Microsoft, Apple, Amazon (Amazon Web Services), Akami, Facebook, HP, Twitter, IBM, y Yahoo.

Se analizaron las inversiones realizadas a los centros de datos (data centers) de 10 de las empresas favoritas y todas muestran una demanda enorme y la falta de interés hacia y para con la limpieza de los datos y energías renovables, claro, existen sus excepciones.

Veamos un poco los números que muestra el reporte:

En resúmen todas muestran numeros rojos. La peor es Apple con índices bajísimos, 6.7% de índice de energía límpia. Después tenemos a Facebook en las estadísticas con un 13.8% de índice de energía límpia, Microsoft con un 25% de índice de energía límpia. Esto para los lugares mas bajos.

Y para los primeros lugares tenemos en segundo lugar a Google con 34.6% de índice de energía límpia y en primer lugar, que estoy seguro sorprenderá a varios, se encuentra Yahoo con un índice de energía límpia del 55.9%.

Como nota Greenpeace comenta que Yahoo y Google, están prestando mas atención al sector de energías reonvables, lo que en poco tiempo podría hacer aumentar sus índices.

Si analizamos con cuidado los datos del artículo, nos podemos dar cuenta que aún los primeros lugares tienen un largo camino por recorrer para eficientar y “Limpiar sus nubes” y realmente hacerse nombrar como empresas socialmente responsables en el ámbito de la contaminación y el uso de energía.

Esperemos que las empresas comienzen a evaluar sus resultados y tomen medidas en acción no solamente propuestas para el mejoramiento de sus estadísticas y así poder todos disfrutar de una “Nube mas limpia“.


Fuente: http://m.blogs.computerworld.com/18172/whose_cloud_is_the_dirtiest_googles_microsofts_facebooks_or_apples
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
Cloud EconomicsCloud