¿Cómo elegir la mejor herramienta administrativa para tu negocio?

Sabemos que comenzar una empresa nueva puede ser un gran dolor de cabeza, y continuar con ella aún más, sobre todo si ésta no se encuentra bien administrada por el personal interno.

Pérdidas de inventario, mermas, desorganización por parte del equipo, órdenes sin atender… ¡todo esto puede generar un caos! Para evitar las bolas de nieve administrativas en tu empresa, lo mejor es comenzar desde temprano a organizar cada uno de los aspectos y áreas internas de tu PyME, evitando así, problemas de gran escala en el futuro. Para esto, lo mejor será implementar un sistema de gestión empresarial en la nube, y de preferencia, buscar uno que sea personalizable, adaptable e intuitivo para facilitar el uso a cualquiera de los usuarios que lo estarán manipulando.

Los sistemas ERP en la nube ayudan a las empresas en la toma de decisiones, encontrando soluciones gracias a los análisis de datos, gestión y planificación de proyectos tanto externos como internos. Hoy en día, existe un gran avance tecnológico para desarrollar este tipo de sistemas para grandes, medianas y pequeñas empresas, aunque al comienzo, muchas de ellas no lo tomaron en cuenta, dándose cuenta más tarde de que la falta de administración y organización era lo que estaba causando grandes estragos en su comunicación externa e interna. Implementado este tipo de herramientas se pueden ver grandes cambios en las compañías, tales como un enorme ahorro de dinero y tiempo, mejor control de la información, aumento de productividad y mejor automatización de los trabajos y tareas administrativas.

Es indispensable que las PyMEs cuenten con herramientas que vayan de acuerdo a sus necesidades, sirviendo tanto en las operaciones diarias como en la medición de las variables relacionadas con su negocio, logrando de esta manera una mejor planificación de actividades a mediano y largo plazo, cumpliendo todos sus objetivos.

¿Cómo pueden ayudar las herramientas administrativas a mejorar los resultados de la compañía?

Para que un país progrese, es necesario que cuente con micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, permitiendo así un crecimiento económico, movimiento financiero y mejores oportunidades para sus habitantes. Estas empresas, para poder subsistir de manera positiva y eficiente, deberán cumplir y satisfacer ciertas necesidades para evitar que pierdan el rumbo, alcanzando así sus objetivos profesionales y económicos.

Para esto, los directores de estas empresas deben enfocarse en obtener un desarrollo económico positivo para su empresa, evitando la pérdida de tiempo y dinero realizando las tareas diarias o mecánicas de manera rápida, sencilla, efectiva y automatizada. Para lograr esto, existen los sistemas ERP en la nube personalizables como el de SaaSMéxico, un sistema que puede traer grandes beneficios para tu compañía, aquí te contamos sobre algunos de ellos:

  1. Ahorro de Tiempo: Con la automatización, es mucho más sencillo realizar las tareas diarias y mecánicas de manera rápida y eficiente.
  2. Centralizando la Información: Esto es muy importante, ya que la información interna de una empresa desactualizada puede afectar diversas áreas e incluso acabar con ella. La centralización de la información brinda una visualización completa de los datos, resultados e información relevante a todos los usuarios por igual, permitiendo así tomar mejores decisiones.
  3. Resultados Precisos: Será posible mantener el control sobre los datos de la organización y evitar que sean manipulados por algún departamento, obteniendo así resultados 100% reales listos para ser analizados en cualquier momento.
  4. Mejor Trabajo en Equipo y Productividad: Con la información centralizada y actualizada, los empleados podrán mejorar su productividad, evitando riesgos y mal manejo de la información. Ya que la información está disponible para los usuarios seleccionados que conforman un área o equipo, se mejorarán también los tiempos de entrega de las tareas o proyectos.
  5. Mejor Proceso de Toma de Decisiones: Al tener la información centralizada y unificada, será posible crear una base de datos común y confiable que ayudará a tomar mejores decisiones con mayor precisión, basadas en análisis, estadísticas e historiales de datos reales y correctos.
  6. Mejor Planeación y Organización: Será posible planear estrategias a futuro que beneficien a la empresa según los datos obtenidos, además de llevar un control preciso respecto al plan de negocios y el plan financiero general, evitando gastos que salgan del presupuesto.
  7. Mejor Control del Inventario: Es fundamental que las empresas que cuentan con inventarios los mantengan en constante control y conocimiento óptimo referente a su mercancía. Este tipo de herramientas permiten hacer una recepción automática de los proveedores, registros de ubicación de mercancías, reportes de movimientos y otras actividades.
  8. Optimización de Recursos: Ya que se obtiene un mayor conocimiento de las actividades de la compañía, será posible optimizar sus recursos de manera correcta, tanto materiales como humanos, obteniendo así un mayor rendimiento de todas las áreas y procesos internos.
  9. Reducción de Costos: Aumentando la eficiencia, reduciendo errores y eliminando los duplicados, será posible disminuir significativamente los costos empresariales, ya que se mejorará la calidad de la información y sus resultados. También se permitirá que los colaboradores se enfoquen en las cuestiones más importantes y estratégicas.
  10. Mejora de la Competitividad: Ya que se podrá conocer la posición actual de la empresa, será posible compararla con la competencia y tomar decisiones más acertadas al buscar mejorar su competitividad, ya sea reduciendo costos y precios de venta, agregando servicios, mejorando los productos y demás.

Como pudiste darte cuenta, las empresas son pieza clave en el entorno de los negocios, por lo que es muy importante que éstas crezcan de manera correcta y efectiva, logrando sus objetivos a través de métodos modernos, automatizados y tecnológicos como lo son los sistemas de gestión empresarial.

Toma en cuenta que este tipo de sistemas no solo son para empresas con miles de empleados. Los sistemas ERP en la nube personalizados como el de SaaSMéxico permitirá a tu empresa crecer de manera correcta sin importar su tamaño o etapa de crecimiento.

Comunícate con nosotros y recibe una prueba gratuita de nuestro sistema de gestión empresarial. Te ayudaremos a adaptarlo a las necesidades y exigencias de tu empresa, permitiéndole trabajar de manera más organizada, productiva y eficiente. Contáctanos aquí.

¿Quieres seguir aprendiendo sobre softwares administrativos y de gestión empresarial? ¡No te pierdas nuestros artículos anteriores!

Más Información / Pruébalo Gratis

¡Es momento de mejorar tu empresa!, sin compromiso agenda tu prueba gratis.