Complemento Carta de Porte

Manual para Timbrar CFDI con Complemento Carta de Porte

El Complemento Carta Porte es el documento que agrega al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) los datos más importantes que conciernen a la actividad por la que se movilizan bienes y el cual se hace obligatorio a partir del 30 de Septiembre del 2021.

El SAT ha publicado un manual de preguntas frecuentes que puedes Descargar Aquí.

A continuación te presentamos una guía de usuario sobre como activarlo y timbrar estos comprobantes en SaaSMéxico ERP.

Activar los permisos

El primer paso que debes realizar es otorgar a los roles y perfiles de usuarios que lo requieran el permiso para crear estos comprobantes, para ellos debes acceder al módulo Configuración > Sección Configurar datos de la Compañia > Administrar Roles y Permisos de Usuario.

Posteriormente se deberá activar el permiso llamado “Factura Carta Porte Autotransporte” ubicado en la sección de “Transacciones de Ventas:”

Acceder a la pantalla

Una vez con los permisos habilitados debemos ir al módulo de Ventas > Sección Transacciones y acceder a la opción “Factura Carta Porte Autotransporte”

Llenar información y timbrar

Una vez dentro de la pantalla debemos capturar toda la información que nos solicita, de preferencia siempre capturando datos de arriba hacia abajo ya que algunos campos son condicionales y dependen de elecciones previas si se activan o no campos en la parte inferior.

Es importante recordar que los comprobantes pueden ser de dos tipos: Ingreso o Traslado. Los de tipo Ingreso generan una Cuenta por Cobrar al cliente y fungen como una factura y los de tipo Traslado deben ir con importe $0.00 y no generan ninguna cuenta por cobrar al cliente.

Más Información / Pruébalo Gratis

¡Es momento de mejorar tu empresa!, sin compromiso agenda tu prueba gratis.