ERP, ejemplos de sus características y usos para tu negocio

Los sistemas ERP personalizados en la nube actualmente cuentan con diversas ventajas que pondrán a tu empresa en una posición favorable y de ventaja sobre la competencia. Hoy en día es posible contar con tu propia plataforma de gestión empresarial para manejar los tiempos y actividades internas de tu empresa de manera eficiente y productiva. Aquí te contaremos sobre algunos de los ejemplos principales que existen sobre las ventajas de contar con un sistema ERP en la nube para tu negocio, seguramente encontrarás todos ellos como una ventaja competitiva para ofrecer un mejor y más rápido servicio en tu empresa, concentrándote en lo verdaderamente importante y optimizando los tiempos de la gestión de datos internos. 

Distintos tipos de softwares ERP

Desde que comenzaron a existir los sistemas de gestión empresarial se han mejorado contínuamente para adaptarse a las necesidades de las empresas y ayudarlas a funcionar más eficientemente.  Las mejoras de estos sistemas se vieron favorecidas también por los avances tecnológicos de plataformas similares que ayudan a manejar información y datos por internet. Entre las principales características de los sistemas ERP modernos podemos encontrar las siguientes: 

  1. Tecnología Cliente-Servidor

En donde existe una computadora central o un servidor  que almacena los datos creados y manipulados en las distintas áreas internas de la empresa. La complejidad de estos sistemas es muy superior ya que se requiere de un experto para manejarlos de manera correcta. Hoy en día, esta tecnología puede suplantarse por un sistema más sencillo que cuente con la tendencia creciente entre los proveedores para desarrollar los llamados clientes web. 

  1. Tecnología Abierta

Los sistemas ERP pueden utilizar diferentes plataformas o sistemas operativos para operar y manejar los módulos de las áreas de las empresas, ya que no requieren de un hardware específico. Esto quiere decir, que no es necesario tener una máquina específica para ingresar o modificar información del sistema, sino simplemente entrar a la plataforma digital desde cualquier computadora. 

  1. Estandarización

Los sistemas ERP pueden ser diseñados de manera general e implementados en distintos tipos de empresas, pero su ventaja principal es cuando cuentan con la posibilidad de ser personalizados en función de las necesidades de la empresa. Cada empresa debe contar con distintos tipos de módulos para llevar una buena organización de su información interna, y con los sistemas ERP personalizables es posible. 

  1. Modularidad

Para poder ingresar y manipular la información de las empresas de manera eficiente, los sistemas ERP personalizables en la nube cuentan con distintos módulos específicos para la información de cada una de las áreas. Estos módulos son personalizables y pueden modificarse en función de las necesidades y preferencias de cada una de las empresas que los utilizan. 

  1. Capacidad de Adaptación

Los sistemas ERP contienen un grado de abstracción muy elevado que les permite adaptarse a las distintas posibilidades y necesidades de gestión de una o varias compañías, sin importar el sector al que pertenezcan, los productos que manejan o las nacionalidades en las que están presentes. 

  1. Flexibilidad

La implementación de un sistema ERP nuevo debe poder realizarse modificando los procesos de trabajo ya existentes en una empresa, y según sus necesidades, adaptándose a las nuevas modificaciones que deberán hacerse para obtener una mayor productividad en los procesos internos de la organización. Así, podremos ver reflejados los buenos resultados de cada una de las áreas y funciones desempeñadas dentro de las distintas áreas organizativas del negocio, tanto las de producción como las de ventas, distribución inventarios e incluso atención a cliente. 

  1. Integración

La información que se genera será recopilada en una única base de datos, evitando así la repetición de los documentos y transacciones importantes. Podrás obtener la información de los informes en tiempo real y desde cualquier parte del mundo. 

Estas características hacen posible para los ERP muchas ventajas competitivas ya que para las grandes empresas, contar con un sistema que les permita aumentar la productividad supondrá un ahorro de tiempo de retrabajo, mejorando los tiempos de servicio y atención tanto internos como externos de la empresa. 

Como consecuencia, se mejoran los flujos de información entre las distintas unidades organizativas, se acortan los tiempos de procesamiento y se reducen los costos administrativos al disminuir las tareas para obtener la información, lo que debe redundar en una mayor productividad y una mejora de la calidad del servicio ofrecido

al cliente.

Estas son algunas de las características de un sistema ERP en la nube personalizable como el de SaaSMéxico. Si buscas tener una ventaja competitiva, como un mejor tiempo de servicio a cliente o una administración excepcional para surtir los pedidos de tus clientes en tiempo y forma, entonces definitivamente necesitas contar con tu propio sistema ERP personalizado en la nube. En SaaSMéxico contamos con un sistema que podría incluir todos los módulos que tu empresa necesita para funcionar eficientemente y cumplir con todas las expectativas internas y externas. Nuestros asesores pueden ayudarte a elegir los que más le convengan a tu operación y te ayudarán a instalarlo y comenzar a usarlo desde el primer día. Contáctanos aquí y solicita tu prueba gratuita. ¡Tu empresa no puede esperar más!

Más Información / Pruébalo Gratis

¡Es momento de mejorar tu empresa!, sin compromiso agenda tu prueba gratis.