ERP ¿Para qué es? y ¿Para qué sirve en mi negocio pyme?

Si buscas una manera eficiente para manejar la información de tu empresa, controlar los flujos de datos internos y aumentar su productividad, un sistema ERP en la nube es tu mejor opción. Las siglas de “Sistema ERP” representan “Enterprise Resource Planning” lo cual significa “Sistema de Planificación de Recursos Empresariales” en español.

El objetivo principal de los sistemas ERP es integrar la información de todos los departamentos internos de las empresas en una sola plataforma digital que permita acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Hace algunos años, se debían manejar las áreas internas de las empresas con programas especializados para cada tarea, pero ahora, es posible unificar todo en una misma plataforma para controlar y analizar los datos de tu empresa de manera rápida y sencilla.

Los sistemas ERP contienen dentro distintos módulos, cada uno corresponde a un departamento o área diferente dentro de la empresa. Los módulos más comunes y más llamativos ya que son los que se utilizan con más frecuencia son los de compras, ventas, inventarios, logísticas, facturaciones, contabilidad, recursos humanos y servicio a cliente.

¿Para qué sirve un sistema ERP dentro de tu empresa?

Más que una herramienta, este tipo de softwares centralizan todas las funciones que necesitan para gestionar tu empresa de manera eficiente.

El objetivo principal de cualquier sistema ERP es ayudar a las empresas en sus tareas de administración y toma de decisiones, automatizando sus procesos internos y dejando a la mano la información necesaria en el momento en que se solicita. Gracias a estos sistemas, podemos obtener los datos que buscamos en tiempo real, mejorar las tareas de back office, controlar los flujos de trabajo y minimizar los errores cometidos por el personal o la falta de información.

La planeación de los recursos empresariales puede llegar a ser muy tediosa, pero con un software ERP se puede realizar de manera automática. Por ejemplo, si buscamos llevar la contabilidad de la empresa, el usuario solo tendrá que preocuparse por conseguir ventas e ingresar la información al sistema, de todo lo demás (la creación de las facturas y la contabilización de los gastos) se encargará directamente la plataforma digital.

Las empresas que hoy en día conocen y cuentan con un sistema ERP sin duda están en ventaja respecto a sus competidores que no lo utilizan ya que éstas son capaces de automatizar sus procesos administrativos, tienen un mejor control sobre las actividades internas de su empresa y podrán utilizar la información de forma inmediata y eficiente, ofreciendo incluso un mejor servicio a sus clientes. No solo resuelven problemas con sus procesos internos, si no que se adelantan a ellos y evitan que surjan.

Si buscas tener una ventaja competitiva como un mejor tiempo de servicio a cliente o una administración excepcional para surtir los pedidos de tus clientes en tiempo y forma, entonces definitivamente necesitas contar con tu propio sistema ERP personalizado en la nube. En SaaSMéxico contamos con un sistema que podría incluir todos los módulos que tu empresa necesita para funcionar eficientemente y cumplir con todas las expectativas internas y externas. Nuestros asesores pueden ayudarte a elegir los que más le convengan a tu operación y te ayudarán a instalarlo y comenzar a usarlo desde el primer día. Contáctanos aquí y solicita tu prueba gratuita. ¡Tu empresa no puede esperar más!

Más Información / Pruébalo Gratis

¡Es momento de mejorar tu empresa!, sin compromiso agenda tu prueba gratis.