Preguntas Frecuentes CFDIv4.0

A continuación encontrará algunas de las dudas mas frecuentas respecto al nuevo CFDIv4.0.

Si deseas descargar una lista de la Matriz de Errores del SAT las puedes localizar aquí:

Matriz de Errores CFDI (Claves prefijo CFDI)

Matriz de Errores Carta Porte (Claves prefijo CP)

Matriz de Errores Complemento de Pagos (Claves prefijo CRP)

¿Qué significa el error CFDI40138 – El campo Nombre del emisor, no corresponde con el nombre del titular del certificado de sello digital del Emisor?

Este error significa que el cliente utilizado para emitir ese comprobante no tiene su Razón Social/Nombre de acuerdo a su constancia fiscal, el cual debe estar registrado identico a como aparece en dicho documento todo en mayúsculas.

El problema mas común es tener al cliente con las siglas al final de S.A. de C.V. o SRL de C.V., entre otras, estas siglas en la nueva versión YA NO deben incluirse en la razón social o nombre de sus clientes.

NOTA: Recuerda que el sistema tiene 2 campos: Nombre y Nombre Corto, el Nombre es el equivalente a su razón social la cual debes actualizar para poder cumplir con esta regla y Nombre Corto es el nombre que tú quieras darle a tu cliente sin que afecte el timbrado ya que este es solo para que tu identifiques a tu cliente en SaaSMéxico ERP.

¿Cómo emitir facturas al Público en General?

Existen dos tipos de facturas al Público en General:

  • Factura Global. Esta factura lleva un formato y características diferentes de una factura tradicional, se utiliza para reportar todas las ventas de un periodo no timbradas previamente y cada venta o ticket se incluye como un concepto dentro de la factura, es decir, no incluye el detalle de los productos o servicios vendidos sino el detalle de cada una de esas ventas o tickets. Puede consultar mayor información en este documento del SAT.
    • Dentro del sistema estas facturas se emiten en Ventas > Punto de Venta > Generar Factura Global SAT.
Link del menú para emitir una factura global
  • Factura Individual al RFC Genérico. Esta factura representa una operación en específico pero timbrada al RFC Genérico, la cual si lleva los conceptos que tu decidas como tus productos o servicios detallados de esa venta, el cambio principal con la nueva versión son los datos del cliente que deben ser de la siguiente forma:
    • Nombre/Razón Social: Diferente de PUBLICO EN GENERAL, puede ser JUANITO PEREZ, VENTAS MOSTRADOR o CLIENTES VARIOS por ejemplo pero no PUBLICO EN GENERAL.
    • RFC: XAXX010101000
    • Régimen Fiscal: 616
    • Uso de CFDI: S01
    • Código Postal: El mismo código de ustedes como empresa, si tu código postal fiscal es 64000 este cliente debe tener este mismo código.

Estas facturas se pueden emitir ya sea desde Factura Directa, Facturando un Pedido o una Remisión, entre otras.

¿Qué significa el error CFDI40148 – El campo DomicilioFiscalReceptor del receptor, debe pertenecer al nombre asociado al RFC registrado en el campo Rfc del Receptor?

Este error significa que el Código Postal de tu cliente no corresponde con el código postal que tiene registrado ante el SAT, es decir, el código postal que aparece en su constancia de situación fiscal.

Debes actualizar tu cliente con el dato correcto y luego reintentar emitir tu comprobante.

¿Qué significa el error CFDI40149 – El campo DomicilioFiscalReceptor, no es igual al valor del campo LugarExpedicion?

Este error se presenta cuando estás utilizando el RFC Genérico XAXX010101000 o el RFC de Extranjeros XEXX010101000 y el código postal del cliente no es igual a tu mismo código postal, es decir, siempre que tu cliente tenga alguno de esos RFC debes colocarle el código postal igual al tuyo.

¿Cuál es la finalidad del nuevo apartado “Objeto de impuesto”?

Este nuevo campo identifica si las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos. Al utilizar el ERP y configurar de forma correcta sus productos el sistema colocará la opción correcta de forma automática.

¿Hay cambios en el complemento de pagos?

Sí, se actualizó a la nueva versión 2.0. El objetivo del SAT es añadir información que ayudará a identificar si los pagos son objeto de impuestos, así como un resumen de los importes totales de los pagos realizados y de los impuestos generados.

Más Información / Pruébalo Gratis

¡Es momento de mejorar tu empresa!, sin compromiso agenda tu prueba gratis.