¿Qué es un sistema ERP?

Un sistema ERP o “Enterprise Resource Planning” se hace cargo principalmente de las distintas operaciones internas de una empresa, desde la producción y sus pequeños elementos, hasta la distribución o incluso los recursos humanos de la empresa y atención a clientes.

Normalmente, estos tipos de sistemas suponen una gran inversión para las empresas. Según una encuesta realizada por Panorama Consulting, un 40% de las empresas que adquieren un sistema ERP para su empresa, han mejorado su productividad, ventas y calidad de servicio.

¿Cuáles son las principales ventajas de un sistema ERP en la nube?

  • Automatización de procesos internos de la empresa. 
  • Mejor organización de los procesos internos de la empresa. 
  • Disponibilidad de la información interna y externa de la empresa en la misma plataforma en la nube. 
  • Integración completa de las diferentes bases de datos de una empresa en el mismo programa.
  • Ahorro de costos y tiempo en planeación, organización y producción.

Nuestro sistema ERP en la nube permite integraciones con soluciones de BI o Business Intelligence, lo cual te permitirá realizar informes sobre el estado actual de tu empresa directamente con los datos almacenados y recopilados en tu plataforma. Esto, ofrece un nivel detallado y actualizado de conocimiento real sobre tu empresa y sus procesos internos como sus áreas de marketing y ventas, la organización u otros aspectos de la compañía.

 

¿Qué empresas necesitan un sistema ERP?

Empresas desde pequeñas, medianas (PyMEs) y multinacionales son las que principalmente podrían necesitar un sistema ERP en la nube, aunque en realidad es una gran ventaja para cualquier tipo de empresa gracias a sus distintos módulos digitales personalizables , sin importar que distintos procesos tenga o alp sector al que pertenece, un sistema como el nuestro ERP es completamente personalizable. 

Definitivamente si tu empresa cuenta con un inventario específico, ya sea de productos o servicios, y cada uno de ellos tiene distintas especificaciones, si necesitan llevar un control de sus compras, ventas, cotizaciones, facturas, etc, un sistema ERP en la nube como el que ofrecemos en SaaSMéxico será muy útil y necesario para llevar el control total de todos los aspectos internos y externos que forman tu empresa. 

 

¿Qué características tiene un ERP en la nube?

Existen muchos tipos y variedades de ERP, y cada uno se diferencia en escala y funciones que ofrecen, aunque independientemente de su tamaño o alcance, podemos encontrar las siguientes características: 

  • Administración de Cadenas de Suministro:  Se le puede dar seguimiento fácilmente, desde el momento de la producción hasta el de la distribución. 
  • Análisis de Información: Es sencillo analizar la información interna de tu empresa ya que se encuentra almacenada en el mismo lugar, además de que puedes acceder a ella desde cualquier parte. 
  • Automatización: Los informes, facturas, cotizaciones, prácticamente todo es automatizable. 
  • Contabilidad: La gestión de finanzas y facturación se vuelve más sencilla y se compagina con compras y ventas. Estos procesos se vuelven más sencillos ya que todo está en la misma plataforma. 
  • CRM: La gestión de relaciones con el cliente, comunicación directa, seguimiento de oportunidades, etc. 
  • Gestión de Compras y Ventas: Nuestro sistema ofrece una variedad de opciones para controlar los gastos e ingresos desde el mismo lugar, en la misma plataforma. 
  • Gestión de Stock e Inventario: Organiza los precios de tus insumos, almacenes y pedidos desde la misma plataforma. 
  • Gestión por Centros de Costos: Gracias a su módulo de dimensiones, podrás analizar tus finanzas y calcular tus ganancias por unidad de negocio o centro de costos. 
  • Integración: Integra todas las ramas de tu empresa y centraliza los datos. 
  • Operaciones en tiempo real: Cuando hay un problema en la producción, con los pedidos, o en cualquier otra área, es más fácil y rápido solucionarlos ya que se notifica y se puede reaccionar para encontrar una respuesta lo antes posible. 
  • Pagos online: Puedes conectar la plataforma con aplicaciones como PayPal o Stripe para ofrecer facilidades de pago. 
  • Personalización: Un sistema ERP de una empresa no será igual a otro en otro negocio ya que son personalizables y flexibles dependiendo de las necesidades de cada industria.
  • Recursos humanos (RRHH): Puedes contar con la gestión de nóminas, ausencias, información de empleados, etc en todo momento. 

 

SaaS y la nube

El  Software As A Service es un modelo de negocio que permite a todos los usuarios con acceso entrar al programa a través de internet. A diferencia de los softwares tradicionales, este no almacena la información en un disco físico o en una sola computadora, si no la guarda en la nube, a la cual se puede acceder en cualquier lugar y a cualquier hora. 

Gracias a su conexión con internet, se han podido agregar a estos softwares soluciones como CRM para contactar a clientes a través de correo electrónico directamente. Además, se pueden solucionar diversos problemas desde cualquier lugar en la línea de producción o en cualquier otro proceso interno. 

Actualmente, los ERP ya no requieren de una gran inversión para implementarlos en las empresas, ya que ahora son mucho más fáciles de manejar y administrar. De ahora en adelante, las pequeñas y medianas empresas también pueden centralizar toda su  información con esta tecnología que les ayudará a mejorar la productividad y sus resultados. 

 

El ERP en la nube

Este es aquel al cual se puede acceder mediante internet, no requiere una instalación de ningún programa o un dispositivo en específico y normalmente se pueden empezar a usar después de crear una cuenta. 

Con este tipo de sistemas, los usuarios podrán ahorrar mucho tiempo y recursos empresariales ya que no tendrán que preocuparse por el mantenimiento, seguridad de sus datos o las actualizaciones. También, no se requiere mucha formación ya que suelen ser muy intuitivos y ofrecen equipos de soporte para resolver dudas a los usuarios. 

En SaaSMéxico, contamos con el sistema ERP en la nube ideal para PyMEs, diseñado específicamente para ayudar y mejorar los procesos de cada empresa de manera personalizada, aumentando su productividad con herramientas de gestión avanzada.

Contáctanos para ayudarte a descubrir el sistema ERP personalizado en la nube que tu empresa necesita. 

Más Información / Pruébalo Gratis

¡Es momento de mejorar tu empresa!, sin compromiso agenda tu prueba gratis.