Sistema ERP ¿cómo elegir el ideal para mi negocio?

Para favorecer al futuro de una empresa, es necesario contar con un sistema de planeación y organización que permita llevar el control de las distintas áreas que la conforman. Lo ideal es escoger un sistema ERP que esté dentro del presupuesto de la empresa, tomando en consideración que es una inversión que podrá traer grandes beneficios para la empresa. Con el sistema ERP en la nube correcto, podrás llevar el control de tus inventarios, administración de compras, ventas, gastos e inversiones de la propia empresa, evitando así las fugas de dinero y pérdidas ocasionadas por un mal manejo del material que se maneja dentro de la empresa.

Para elegir el sistema ERP adecuado para tu empresa, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:

 

  • Su integración con tus departamentos: Módulos

El principal objetivo para el sistema que elijas para tu empresa es la automatización y agilización  de los procesos dentro de tu negocio, por lo que el sistema seleccionado deberá ser capaz de sustituir las aplicaciones y los métodos utilizados en estos para unir toda la gestión corporativa. Asegúrate de que cuente con los módulos personalizables que tu empresa realmente necesita, como lo podrían ser los módulos de facturación, almacén, ventas, fabricación, tesorería, etc. Los sistemas ERP en la nube actuales y modernos ofrecen distintos módulos integrables y personalizables que abarcan muchas de estas áreas.

 

  • Sistema abierto para la importación y exportación de datos.

Debes comprobar si se puede integrar con algunas otras soluciones corporativas externas, como por ejemplo una plataforma de eCommerce o herramientas de movilidad de procesos de la empresa, así como con sistemas de terceros (de clientes o proveedores). Es importante asegurar la fácil importación de datos actuales y la exportación de los mismos en formatos accesibles como los de Excel, XML, Access, ASCII entre otros.

 

  • Facturación avanzada: gestión documental y eFactura

Los ERP más modernos son capaces de detectar e integrar las facturas recibidas, así como emitirlas mediante una solución o módulo incorporado que automatice y detecte las mismas. También, debes comprobar que sea posible emitir facturas con los datos correctos y correspondientes presentando también la firma electrónica de la empresa.

 

  • Capacidad de análisis

La integración de todos los departamentos involucrados dentro de la empresa en un solo sistema te permitirá trabajar con datos únicos. Este sistema debe facilitar la posibilidad de realizar análisis certeros de los cuales se podrá obtener información de valor para la mejoría de los procesos internos de la empresa. Más allá de realizar reportes, deberá ofrecer cuadros de mando para facilitar la observación y detección de los KPI ‘s más importantes dentro de cada área.

 

  • Automatización: reglas y alertas

Será importante poder generar reglas dentro del sistema para poder ejecutar ciertas acciones de manera automática, haciendo que “el sistema trabaje para nosotros”. Con esto, nos referimos a la capacidad de mover un dato en un área y que esto determine la acción en otras en función de cómo lo hayamos definido. Por ejemplo, si quedan menos unidades de cierto material, que llegue una alerta al módulo de compras o proveedores para encargarlo antes de que se presente la necesidad.

 

  • Personalización

Para obtener una mayor facilidad de uso y una mejor seguridad del sistema, un ERP en la nube productivo podrá permitirte personalizar dependiendo de la necesidades de tu empresa. Debe ser sencillo crear nuevas pantallas, opciones de menú, campos para relleno, tablas, etc. Los sistemas ERP deben poder adaptarse a las necesidades de la empresa, y no al revés.

El sistema con el que opera una empresa es el corazón de la misma. Con un sistema estable, seguro, productivo y organizado será posible lograr las metas internas de tu empresa en mejor tiempo, así como evitar errores por falta de ingresos y egresos de datos. Nuestro sistema ERP en la nube cuenta con todas estas características y además, podrás operarlo desde cualquier lugar del mundo, a la hora que tu desees y desde el dispositivo de tu preferencia. Nuestros asesores están listos para atenderte, contáctanos para recibir una prueba gratuita de nuestro sistema.

Más Información / Pruébalo Gratis

¡Es momento de mejorar tu empresa!, sin compromiso agenda tu prueba gratis.